miércoles, 21 de enero de 2009

fibromialgia

Esta entrada la ha escrito mi compañero y amigo Jordi Calm, presidente de la Plataforma FAMILIARS FM-SFC. Desde aquí quiero felicitarle por su entrega y por su esfuerzo en pro de los enfermos y familiares aquejados por esta enfermedad.


La fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y las sensibilidades químicas múltiples, son unas enfermedades todavía poco conocidas, y sobre todo con una importante carga de incomprensión hacia los enfermos que las padecen.
La Plataforma Familiares FM-SFC, ha nacido con el objetivo de velar por los derechos de las personas enfermas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple, y de sus familiares y por el cumplimiento de esta Resolución la 203/VIII, sobre la atención de estas enfermedades. Los grupos parlamentarios tienen su compromiso adquirido el mismo día de la votación unánime en el Parlamento de Cataluña, un compromiso de trabajo en la defensa del cumplimiento de los contenidos de la resolución parlamentaria.

Los enfermos y familiares nos sentimos acreedores de este compromiso, dada la falta de comprensión y atención, que aún a día de hoy sufren muchos enfermos y familiares. Esta resolución recoge las aspiraciones de las asociaciones de afectados y insta al gobierno a desplegar Unidades Hospitalarias Especializadas en estas enfermedades, con equipos multidisciplinares, en todas las Regiones Sanitarias de Cataluña y que los afectados por cualquiera de las dos enfermedades tengan acceso a estas unidades en un plazo no superior a noventa días de lista de espera.
Para más información: http://www.plataformafamiliars.org/
http://fibrofamiliars.noreblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario